Comprende los grados de Pre-jardín, Jardín y Transición, en los que se inician las experiencias de apropiación del conocimiento .Un día en nuestro preescolar transcurre con los niños cantando, jugando, construyendo, solucionando problemas y aprendiendo a través del hacer. Nuestro currículo esta basado en los estándares del MEN y en nuestra propuesta de aprendizaje CECC, trabajamos con la metodología de proyectos que están articulados en todos los grados.

Comprende los grados desde primero hasta quinto, enfatizamos en nuestra propuesta de aprendizaje CECC y evaluamos basados en los estándares del MEN.

Los días en primaria están cargados de exploración del conocimiento, en el que a través de experiencias cotidianas reforzamos las habilidades para la vida. Los niños disfrutan con clases relacionadas con la cocina, baile, yoga, jardinería estas son a su vez articuladas con las áreas fundamentales de matemáticas, español, ingles, ciencias sociales entre otras.

Son los grados de sexto, séptimo y octavo, donde continuamos el énfasis en nuestra propuesta CECC y evaluamos basados en los estándares del MEN. Es en estos grados donde la “Curiosidad y Preguntas” juegan su rol más fuerte. Los estudiantes demuestran como han mejorado su capacidad para pensar y utilizan estos aprendizajes en su vida diaria, siendo parte activa de todo su proceso. Durante esta etapa del desarrollo impulsamos con mayor fuerza el acompañamiento desde la institución y la casa. Es aquí donde nuestra prioridad es aun más el componente humano, donde acompañamos con mucha fuerza el desarrollo de las capacidades diferentes de cada estudiante.

Esta sección reúne los últimos grados de formación en nuestro colegio, noveno-decimo y once. Al enfocarnos en las características y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, vemos como en secundaria ellos ya utilizan sus conocimientos adquiridos y continúan apropiándose de estos, usándolos de forma practica en su vida diaria para desarrollarse en sociedad. Durante esta etapa a través de la creatividad, fortalecemos los intereses de proyecto de vida y emprendimiento de nuestros estudiantes. Los CECC, haciendo ahínco en la creatividad y de la mano de las otras características del modelo, complementamos nuestra educación personalizada para que cada estudiante pueda lograr llegar a su mejor versión al momento de enfrentarse a al futuro.

Manual de Convivencia

Colegio Campestre Manzanares

Carrera 16 No. 12 Sur – 28 Loma Los Balsos.

PBX: 444 13 47 extensiones 104, 105 o 106.

Email: [email protected]

Medellín – Colombia.