Misión

La institución educativa COLEGIO MANZANARES es una organización inclusiva, de aprendizaje y conocimiento que forma personas competentes para desempeñarse en una sociedad global con alta calidad humana, académica, técnica, investigativa, científica, cultural, social y laboral. Propiciante de la investigación científica, servidora de la Comunidad, así como líder en orientar su Proyecto Educativo – Una Educación Participativa e Inclusiva al Servicio de un Hombre Integral - dentro de las exigencias del siglo XXI. 

Para cumplir cuenta con un equipo de personal docente, directivo y de apoyos idóneos, recursos tecnológicos de punta y un modelo pedagógico y curricular contextualizados a la realidad comunitaria, basada en el principio de equidad, inclusión, diversidad y calidad, en los niveles de Preescolar, Básica y la Media Académica. 


Visión

En el 2015 la Institución Educativa COLEGIO MANZANARES, es reconocida por la comunidad como la mejor institución en la formación humana integral, la educación para el trabajo, la inclusión educativa, la calidad académica, y la proyección cultural de hombres y mujeres competentes para mejorar el nivel de vida a través del fortalecimiento del Idioma Inglés como segunda lengua, la Informática, las Ciencias Experimentales, los Valores y la Recreación y Deportes. Destacándonos por nuestra calidad humana, nuestra creatividad y nuestra visión de futuro en la comunidad educativa, en el municipio, en el departamento y en nuestro país.