Noticias de la Institución.

==>>    ADMISIONES  2019             Manual de Convivencia         HORARIO 2019        CRONOGRAMA 2019   <<====

Padres que no asistan a llamado de los colegios serán reportados al ICBF

BLU Radio Mal estado de instituciones educativas preocupa en Medellín / Foto: Alcaldía de MedellínBLU Radio Mal estado de instituciones educativas preocupa en Medellín / Foto: Alcaldía de Medellín

Los padres o acudientes que se nieguen a asistir a las reuniones citadas en los colegios de sus hijos podrían ser sancionados por Bienestar Familiar.

Por: BLU Radio

Ante la comisarías de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar serán reportados aquellos padres que no asistan hasta dos veces a citaciones en los colegios para entrega de boletines, escuela de padres, por un acto de indisciplina o una actividad académica de sus hijos.

La determinación fue tomada en el comité municipal de convivencia escolar  donde se conocieron casos repetitivos de padres de familia que no acuden a los llamados de las directivas de los colegios públicos.

Desde la Secretaría de Educación se dijo que esa actitud demuestra abandono por parte del padre con su hijo.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) va a estar vigilante de los reportes que hagan los señores rectores de aquellos padres que no participan de los espacios de reuniones, en donde se entregan informes y se hace seguimiento de su comportamiento”, explicó la secretaria de Educación.

Según la funcionaria, la institución educativa tiene una responsabilidad y los padres otra y el trabajo de formación de los estudiantes debe ser integral, “los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”, anotó.

tomado de blue radio