Noticias de la Institución.

ADMISIONES  2019

Ver Manual de Convivencia

HORARIO 2018

DOWNLOAD  FORMATO PREFERÍA DE CIENCIA

Cordial saludo padres de familia. La semana de recuperación INICIA  el día  Martes 20 hasta el Viernes 23 de Noviembre, con un horario de 7.30 am a 3.00 pm  funciona la cafetería y los trasportes normalmente.

Los estudiantes deben  asistir  con el UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA, NO se permiten BUZOS diferentes al del colegio. No se  aceptan CROCS.

Si su hijo (a) va salir antes del horario establecido  enviar el permiso por escrito con los datos de la persona que va IR A RECOGERLO.

Deben comunicarse con los transportadores si su hijo debe presentar las recuperaciones para que estos lo recojan, y le regresen a su domicilio.

MARTES 20

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS

4º PERIODO 19 DE NOVIEMBRE

Recuperaciones del 20 al 23 de noviembre

Padres que no asistan a llamado de los colegios serán reportados al ICBF

BLU Radio Mal estado de instituciones educativas preocupa en Medellín / Foto: Alcaldía de MedellínBLU Radio Mal estado de instituciones educativas preocupa en Medellín / Foto: Alcaldía de Medellín

Los padres o acudientes que se nieguen a asistir a las reuniones citadas en los colegios de sus hijos podrían ser sancionados por Bienestar Familiar.

Por: BLU Radio

Ante la comisarías de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar serán reportados aquellos padres que no asistan hasta dos veces a citaciones en los colegios para entrega de boletines, escuela de padres, por un acto de indisciplina o una actividad académica de sus hijos.

La determinación fue tomada en el comité municipal de convivencia escolar  donde se conocieron casos repetitivos de padres de familia que no acuden a los llamados de las directivas de los colegios públicos.

Desde la Secretaría de Educación se dijo que esa actitud demuestra abandono por parte del padre con su hijo.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) va a estar vigilante de los reportes que hagan los señores rectores de aquellos padres que no participan de los espacios de reuniones, en donde se entregan informes y se hace seguimiento de su comportamiento”, explicó la secretaria de Educación.

Según la funcionaria, la institución educativa tiene una responsabilidad y los padres otra y el trabajo de formación de los estudiantes debe ser integral, “los niños no pueden estar en un establecimiento educativo, sin la presencia de un doliente o responsable del proceso formativo”, anotó.

tomado de blue radio